sábado, 14 de agosto de 2010

PORTFOLIO- Yanina Arias


El resultado de la sumatoria es un portfolio que se compone por poemas de distintos estilos. El objetivo del portfolio es que a través de éste, los alumnos vean al poema no como algo estático sino como algo que puede tomar distintas formas.  

Un portfolio no es una simple acumulación de trabajos, sino una significativa reflexión en el proceso de aprendizaje del alumno. Ya que esta útil herramienta en cierta forma nos cuenta la historia de nuestros alumnos, de sus ideas, sus esfuerzos, sus progresos y sus logros. Es decir, un portfolio es un registro del aprendizaje y su reflexión sobre esa tarea y puede ser utilizado en distintas áreas curriculares.


6 comentarios:

silvia pagliaricci dijo...

me encantó esta sumatoria .Es muy clara.sería bueno si se sumaran trocitos de videos para ser más atractiva .No sé si vale la idea.

Javier dijo...

Me gustó mucho como armáste la sumatoria -estilo cartulina- muy original y clara. No tiene ruidos que distraigan la atención y es casi un modelo terminado. De 10.

maria sol dijo...

me parecio muy llamativa la presentacion que hiciste para tu sumatoria... igual en mi caso no se que es haiku poetry y list poem... ¡help!

Claudiaarrecifes dijo...

Yani me parece muy interesante tu porfolio me resulta útil para mi secuencia

isha dijo...

Sol te cuento algo sobre los haiku poems:
El haiku poem consiste en un poema breve de tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente. Es una de las formas de poesía tradicional japonesa.
El poeta trata de transmitirnos una visión, una sensación de la naturaleza sin interponer su yo entre nosotros y el poema.

valentin dijo...

perdon mi ingnorancia ja pero no me quedo muy claro, que elementos son fundamentales para un portfolio? en español porfavor jaja