sábado, 14 de agosto de 2010

La Tecnología Multimedia... Ariel Brusco

( 1 ) Sumatoria:


texto escrito + gráficos +  imagen (fija o en movimiento) + sonido = MULTIMEDIA

( 2 ) Aclaración: 


La integración (SUMATORIA) hace concurrir a diversas tecnologías: de expresión, comunicación, información, sistematización y documentación, para dar lugar a aplicaciones en la educación, la diversión y el entretenimiento, la información, la comunicación, la capacitación y la instrucción. 
Esta integración (SUMATORIA) está dando lugar a una nueva tecnología, de tipo digital, que emplea la computadora, sus sistemas y periféricos, conocida generalmente como  MULTIMEDIA
Las ventajas de una presentación MULTIMEDIA van, desde una Menor Escala, en la mejora de la comunicación de un mensaje, por la suma de distintos Medios; hasta, en Gran Escala, en un trabajo participativo y colaborativo de un Grupo Multidisciplinario.- 


( 3 ) Ampliación: El Resultado de la SUMATORIA


En MULTIMEDIA los significados provienen de la interacción de múltiples elementos visuales y sonoros. El resultado de esta (SUMATORIA) puede verse alterado si alguno de los elementos que ”suman” pasan a “restar” .
Es entonces que el resultado de esta
(SUMATORIA)
–como buen elemento matemático- podría ser Negativo.
El Resultado Positivo proviene de la adecuada interacción de los múltiples elementos expresivos que entran en juego. Ejemplo de Resultado Positivo de esta
(SUMATORIA)
: 


El Resultado Negativo, entonces, proviene de una mala interacción de los elementos como cuando el Sonido se transforma en Ruido, las Imágenes no son armónicas o el Conjunto nos brinda un Resultado excesivamente Grande de tamaño para almacenar y reproducir en forma adecuada. Ejemplo de Resultado Negativo de esta (SUMATORIA):
 

8 comentarios:

Javier dijo...

Tal vez mi comentario no tenga mucho que ver con la materia, pero no puedo resistir no hacerlo: ESTUVO JOYAAA. ¡Aguante el terror multimedia! Javier Marchi.

Silvia Pagliaricci dijo...

Muy Bueno... me vino bien para aplicarlo a mi tarea...
Nos sumamos en el "Terror", pero ¡Que Susto esa chica!...

Unknown dijo...

Muy bueno tu aporte, me encanto...es super claro y lo voy a utilizar en mi secuencia! Gracias!

Maxi dijo...

Te etiquete porque creo que se puede hacer desde la multimedia trabajos interesantes sobre la planificacion familiar, embarazo o aborto.

Javier dijo...

Ariel: Te etiqueté como TERROR para que los amantes del género puedan encontrar tu entrada facilmente (cuando se trabaja con algún tema que te gusta se hace mucho más bueno)

maria sol dijo...

muy buena la explicacion... juro que siempre me pregunte: "y despues de todo... ¿que abarca multimedia?"
gracias!

isha dijo...

me resulto superutil!!! gracias

Maxi dijo...

Voy a utilizarlo en mi secuencia, quisiera grabar un debate y hacerlo extensivo a los demas alumnos desde algun medio multimedial. Por ello etiquete tu trabajo.