sábado, 4 de septiembre de 2010

alicia

Sumatorias:


Cuerpo + Funciones superiores del cerebro = PERSONA


Cuerpo + momento histórico + funciones superiores del cerebro= PERSONA


Cuerpo + alma = PERSONA


Cuerpo + alma + espíritu = PERSONA


Cuerpo + alma + los otros(alteridad) = PERSONA


Cuerpo + alma + condiciones particulares de existencia + los otros = PERSONA


ACLARACIÓN: Con esta sumatoria se pone de manifiesto que el mismo concepto, en este caso persona puede dar lugar a diferentes sumatorias. Desde mi disciplina es un ejercicio habitual que se utiliza para hacer ver que cuando nos proponemos hablar de persona, tenemos que aclararque tipo de persona nos estamos refiriendo. Las consecuencias prácticas van a cambiar según a que se refiera uno con el concepto de persona.
Se puede relacionar esta sumatoria con otras disciplinas un ejemplo en Derecho.

4 comentarios:

Claudia dijo...

Ali me parece muy interesante tu sumatoria lo podemos relacionar con el texto de Erich Fromm que nos dio Yami para leer.

variable dijo...

buenisimo ali!!!!! al final le diste forma a esa sumatoria que, en el buen sentido, discutimos un rato en clase.

Maxi dijo...

Alicia, creo que puedo utilizar tu sumatoria para mi secuencia asi que la voy a etiquetar. Muy bueno

silvia dijo...

muy buena tu sumatoria. Creo que todas se pueden utilizar y filosofía es la vida misma.