sábado, 14 de agosto de 2010

Revolución de Mayo- Claudia

1- La Independencia de los E.E.U.U + Las Revoluciones en América + Revoluciones en Europa + Invasiones Inglesas = Revolución de Mayo


Estos temas estan puestos como sumatoria porque fueron procesos que sirvieron como disparadores positivos para comenzar a pensar en un gobierno propio que dió como resultado la Revolución de Mayo. 

Aclaración: La revolución de mayo no surgió como un impulso espontáneo de un grupo de patriotas decididos; quienes aprovechando momentos de circunstancias favorables resolvieron deponer a la autoridad real local para reemplazarla por un gobierno propio elegido por el pueblo.Dichos acontecimientos de 1810 fueron el resultante de la conjunción de causas profundas de orden político y filosófico, como los acontecimientos a nivel mundial-tanto europeos como americanos-los cuales unidos a la situación particular que se vivía en el Río de la Plata, tuvieron como resultado lo que llamamos la revolución de mayo de 1810.




2-

9 comentarios:

Ariel Br dijo...

Claudia tu video esta subido a Youtube como privado... Tendras que "habilitar" a quien quieras que lo vea... Saluos

Ariel Br dijo...

Barbaro Claudia... Es un ejemplo que sirve y mucho tambien para mi "Sumatoria" como ejemplo sobre una Presentacion Multimedia... Saludos

Silvia Pagliaricci dijo...

Muy emotiva tu Sumatoria... Util tambien en clases de Literatura para ubicar tiempo y espacio en diferentes textos de esa época...

Gabriela dijo...

La verdad que tu aporte me resulta super interesante, quizás si lo presentaras desde el principio como una sumatoria seria mucho más atrapante.
Muy bueno el enfoque que le diste a la explicación de La Revolución!!!!!

Javier dijo...

Buenísimo el aporte y la sumatoria. Ambos son muy claros. Lo que me pregunto es por qué el autor del video le puso esa música y no otra que tenga que ver más con lo argentino ¿no?

maria sol dijo...

que lindo video!!!!!
hace que me acerque un poco más a la historia... mi gran enemiga.

Anónimo dijo...

claudia me encanto el video. lo voy a utilizar el proximo año. yo acotaria un poco el tema. pero seguramente vos lo vas a trabajar muy bien.

diana dijo...

clau la del comentario anonimo soy yo DIANA no se porque me salio anonimo. intento nuevamente Bsos.

Diana dijo...

Muy Buen tema. ETIQUETE tu trabajo