sábado, 14 de agosto de 2010

FOLLETO TURISTICO - Sabrina Di Rado



1- SUMATORIA

UBICACIÓN + FAUNA + FLORA + LUGARES DE ATRACCIÓN + ACTIVIDADES A REALIZAR = FOLLETO TURÍSTICO

 2- ACLARACION

Los alumnos investigarán sobre un lugar turístico asignado, incluyendo su ubicación, fauna, flora, lugares de atracción y actividades para realizar. Así lograrán armar un folleto turístico en inglés. Esta sumatoria estará presente en forma de poster durante el proceso de producción de los alumnos, para distribuir física y simbólicamente la cognición. 

Elementos que suman: información bien organizada en textos cortos, lenguaje claro y preciso, formato atractivo, fotos e imágenes relevantes y llamativas, balance entre imágenes y texto.

Elementos que restan: textos largos, lenguaje complejo, sobrecarga de imágenes, mala organización.

Importante: el formato de folleto puede ser adaptado a distintas areas curriculares, como por ejemplo, un profesor de biologia podria realizar con sus alumnos folletos informativos sobre la prevención de la contaminación ambiental.

7 comentarios:

silvia dijo...

me pareció la más clara . tal vez sería bueno con algun video de esos lugares. está re genial

Javier dijo...

Me pareció la sumatoria que al leerla representa la menor carga cognitiva posible de todas. Estuvo joya.

maria sol dijo...

la presentación está barbara y super atractiva! llama a ser leida.. muy bueno.

Anónimo dijo...

buenisimo lo voy a utilizar realizar un trabajo practico o una evaluación con mis alumnos sobre geografia de Argentina. gracias

Diana dijo...

la del anonimo soy yo Diana. no que es lo que estoy haciendo mal. ya me paso lo mismo en otro comentario que hice.

Diana dijo...

ya se que es lo que hago mal. que va hacer estoy aprendiendo. bsos.

Diana dijo...

Muy bueno. etiquete tu trabajo.